Ahrefs: 10 Razones Por Las Cuales es la Herramienta SEO Definitiva

Al contrario de lo que quizás todavía piensas, Ahrefs no solo es solo para analizar enlaces. Este es un post que surge desde el amor, porque me he enamorado de esta herramienta y no puedo vivir sin ella. Por eso me gustaría compartir los motivos de mi enamoramiento contigo.

Métricas de tráfico orgánico y número de palabras claves actualizadas a diario

Sus métricas de tráfico orgánico y de número de palabras clave indexadas se actualizan a diario al contrario que otras herramientas como Semrushmetricas de trafico organico de ahrefs

Análisis sencillo de tráfico global o por países

Puedes cambiar ver tus métricas a nivel de otros países o a nivel global con tan solo un clic y de una forma muy sencilla e intuitiva.

trafico orgánico por paises

Búsqueda de enlaces

La función de refering domains te permite averiguar fácilmente que enlaces tienen tus competidores y de qué páginas exactas de un dominio los están obteniendo. Basta con clicar en “backlinks” para averiguar el lugar exacto desde el cual han sacado el enlace.

busqueda de enlaces con ahrefs

Porcentaje de textos ancla

La funcionalidad anchors te permite explorar fácilmente el porcentaje de anchors de cada tipo que utilizan tus competidores y replicar sus patrones.

anchor texts con ahrefs

Averiguación de movimientos de palabras clave y detención de canibalizaciones

Movements es sin duda mi funcionalidad favorita. Te permite explorar movimientos diarios de palabras clave, y lo más importante, averiguar canibalizaciones de palabras clave en distintas URLs, lo cual podemos detectar cuando hay entradas y salidas violentas.

movimientos de palabras clave

 

Seguimiento precios de URLs o categorías

Al contrario que la mayoría de herramientas SEO más populares Ahrefs te permite seguir la evolución de todo el dominio, de una categoría o de una única URL. Esto la hace claramente superior a sus competidoras que en la mayoría de caso solo te permiten analizar el dominio en su conjunto.

ahrefs url o prefix

 

Detección de páginas que traen tráfico

Probablemente, mi segunda funcionalidad favorita. Top pages te permite saber rápido cuales son las URLs fuertes de una web, las que realmente le traen tráfico. Con esta funcionalidad puedes “comprenderuna web en dos minutos. Además te sirve para replicar estructuras de contenidos que funcionan.

páginas que traen tráfico

Detección de URLs con muchos enlaces o muchos compartidos

Best by links y best by shares son unas funcionalidades potentísimas para llevar tu link building a otro nivel. Imagina que tuvieras la posibilidad de sacarte un enlace de un dominio. ¿De dónde lo sacarías? Pero no solo eso, en el caso de contenido informativo (blogs) te permite averiguar qué tipo de publicaciones lo están “petando” en las redes y también cuales están atrayendo más links y, en su caso, replicarlas.

paginas con muchos enlaces

paginas con muchos compartidos

Detecta que tipo de post están funcionando

Probablemente hayas oído hablar de BuzzSumo, una herramienta que te permite explorar el contenido que otras webs publican en torno a cierta palabra clave, y conocer su viralidad. Pues bien, Ahrefs también integra ahora esta posibilidad.

post virales

Estudios de palabras clave masivos

El keyword explorer de Ahrefs es el más potente que conozco ya que te permite hacer estudios de palabras clave con “bulk actions”, es decir, introduciendo todas las palabras clave de golpe, en lugar de una a una.

estudio de palabras clave con ahrefs

La dificultad de una palabra clave y el número de enlaces que necesitas

El keyword difficulty te ofrece una métrica que no ofrecen otras herramientas. Hace una estimación del número de enlaces de otras webs que necesitas para rankear en el TOP 10 por esa palabra clave.

dificultad de una keyword

 

Esto es solo un adelanto. Me gustaría ampliar este artículo en un futuro y contar más de cómo funcionan estas herramientas y cómo sacarles el máximo partido. Pero hasta el momento esto es todo para lo que tengo tiempo 😉

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *